miércoles, 2 de marzo de 2011

La lluna, la pruna


El domingo pasado fui al teatro. Fuí a ver un obra de titelles en sombras. Era muy bonita y cantanban muchas canciones, y yo me las sabía todas.

Primero salió un sol muy grande y cantó el Sol, Solet. Mamá y yo hicimos nuestro baile, los demás no se lo sabían, pero da igual. Después salió el Cargol Treu Banya, subía a una montaña muy alta muy alta y luego salian más caracoles a jugar con él.
Luego un pez que quería cantar una canción con las ovejas, pero como el pez no sabía decir "be" al final cantan el Peix Peixet.
Después cantamos La Gallina Ponicana, pon deu ous cada setmana, pon i un, pon i dos, pon i tres, pon i cuatre, pon i cinc, pon i sis, pon i set, pon i vuit, pon i nou, pon i deu.
Y al final de todo la luna se pone unas medias, unos zapatos y un vestido de fiesta para despedirse y canta La lluna, la pruna, vestida de dol, son pare la crida, sa mare la vol.

Fue muy divertido porque yo me sé todas las canciones, las canto muchos días con mamá y en el cole, entonces estuvimos bailando y viendo las sombras que tenían muchos colores.

Ah!!, si queréis ir a verla teneis que ir al Teatre del Raval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats