jueves, 2 de abril de 2009
Gente
Hace pocos días cayó en mi correo electrónico un artículo de Rosa Montero titulado “Mala Gente”. Es un gran artículo en el que la autora reflexiona sobre las personas que siguen una religión. Es cierto que cuando alguien religioso hace algo malo no deberíamos culpar a la religión, sino a la persona. En nuestra sociedad cada persona es libre en su pensamiento y sentimientos, por lo que todos tenemos unos valores y principios básicos. La complicación empieza cuando estos valores y principios no contemplan a tus semejantes como seres iguales, ya sean mejores o peores, cuando una persona no se siente igual a otra en cuanto a derechos y deberes es cuando sale a la luz la maldad oculta.
Y la religión suele estar involucrada en estas situaciones.
Ayer se cumplió el 25 aniversario de la muerte de Marvin Gaye, o mejor dicho ayer hizo 25 años que Marvin Gaye fue asesinado por su padre, un Reverendo religioso. Entonces, ¿es más grave el delito? Quizás depende del motivo por el que lo asesinara, pero ¿Qué motivo, aparte de la maldad, puede llevar a un padre a matar a su hijo?
A parte de todo esto, siempre pienso que en el mundo hay más gente buena que mala, por eso las malas acciones son noticia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario