lunes, 30 de marzo de 2009

Libros


Típico fin de semana lluvioso y muy apto para pasar las horas tirada en el sofá, escuchando música y leyendo un buen libro. Sí, todo a la vez.

Hace pocos días terminé “Ohh my sould”, la biografía de Little Richard. Me encantó. Es muy ágil. Mientras lo lees tienes la sensación de que estás viendo un documental. El libro está compuesto a partir de la explicación de cada etapa, anéctoda o suceso a través de las palabras de los personajes que la vivieron, en ocasiones habla el narrador (como si fuera la voz en off de un documental) y al final sueles tener la visión de Little Richard. Es muy curioso ver como los demás describen cómo era el protagonista para dos páginas adelante leer de él mismo sus propios sentimientos. Me ha gustado mucho la forma en que está narrado. Recomendable al 100%, tanto si te gusta la música de Little Richard como si no.

Y este fin de semana el afortunado ha sido “El guardián entre el centeno”. Sentía curiosidad por conocer uno de los libros “malditos” para la música. Mark David Chapman afirmaba ser la reencarnación de Holden y por eso mató a John Lennon. Es cierto que Holden Caulfield estaba loco, incluso él mismo lo afirma varias veces durante el libro cuando es consciente de sus pensamientos, pero Chapman ya estaba muy desequilibrado cuando ese libro cayó en sus manos. Holden no mata a nadie, así que si Chapman se creía (o se cree) Holden… no debe matar nadie…

Ahora toca elegir el siguiente..

1 comentario:

  1. La verdad es que Chapman podía haber hecho esa reflexión antes de empuñar un revólver....

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats