sábado, 7 de marzo de 2009

A lo grande


Ayer fuimos a ver Gran Torino. Otra película de Clint Eastwood a lo grande y contra los valores americanos. Las expresiones de su cara son muy buenas, la sátira del guión, la historia y el resto de personajes de reparto, todos se salen.

Al salir del cine recordaba las últimas películas que había dirigido, producido e incluso protagonizado y me parece sorprendente que con casi 80 años en la última década haya participado en 10 películas, un ritmo que pocos podrían seguir.

Además entre las películas de Eastwood se encuentra una de mis favoritas, y digo una de mis favoritas, nunca he sabido escoger “la favorita” porque cuando lo hago recuerdo otra que también podría estar en el podium. Al final siempre quiero cambiarla. Bueno alla vá: Los puentes de Madison County. Quizás sorprenderá que no sea ninguna de Harry Callahan, Sin Perdón (que también me gustó muchísimo) o cualquier otra galardonada con algún premio, pero la historia del fotógrafo Robert Kindcaid y la italiana Francesca me emocionó mucho al leer el libro de Robert James Waller y consiguió volver a emocionarme al verla adaptada por Eastwood.

Me gustó el Gran Torino del 72 que Eastwood cuida, guarda y vigila.

1 comentario:

 
Free counter and web stats