miércoles, 11 de marzo de 2009

Solo falta uno...


El segundo libro de Stieg Larsson también calló en mis manos hace unos días y en poco tiempo lo he consumido. Vuelve a ser otra historia de intriga.

El primer libro (Los hombres que no amaban a la mujeres) tiene una introducción bastante larga, unas 150 páginas, y pensé que era una manera de introducir a los personajes. El segundo (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) tiene una introducción de 200 ó 250 páginas que se hace un poco larga porque va explicando la vida de los personajes, lo que han hecho desde que terminaron en el primer libro. Llegó un momento en el que pensé: “o empieza ya la acción o este libro no me va a gustar” y justo en ese momento, cuando te parece que podría seguir así hasta la página 750 empiezan a desatarse los acontecimientos.
A partir de ahí, los dos libros se vuelven adictivos, buscas cualquier momento para leer y teniendo en cuenta que estoy de baja en casa, pues imagínate, he leído durante horas!

No voy a desvelar nada de nada. El efecto sorpresa es importante en este tipo de libros y aunque son verdaderos tochos (el primero tiene 650 páginas y el segundo 750) su autor los define muy bien como “literatura ligera”.

El tercero está previsto que salga a finales de Mayo, para esa fecha ya habrá nacido June así que no sé si podré leerlo, pero sí que lo compraré y en cuanto pueda lo devoraré. También dicen que como los dos primeros han tenido mucho éxito la editorial está intentando que salga el 23 de Abril…. A ver si tengo suertecita…

1 comentario:

 
Free counter and web stats