sábado, 4 de abril de 2009

Todo salió perfecto


Aunque el cielo estaba bastante cubierto de nubes no llovió, así que ayer pudimos hacer la sesión de fotos sin problemas. Los Chinaski rieron y posaron mientras yo jugaba con la cámara y los objetivos durante un rato. En la foto, hecha por Elmo, un ejemplo de lo “mal” que se lo pasaron.

Además, ayer me enteré de algo curioso. Desde hace ya unos meses tengo la sensación de estar más torpe de lo normal, sin ir más lejos ayer me pillé un dedo con el trípode la cámara. Edu me ha apodado “torpetone” porque todo se me cae de las manos y no soy muy consciente de cómo ha ocurrido. Bien, pues ayer me enteré, por una fuente fiable, que cuando te quedas embarazada hay una parte del cerebro (me dijeron como se llamaba pero ya no me acuerdo) que se inflama para producir más hormonas femeninas. Esto hace que el resto del cerebro tenga que comprimirse un poquito. De manera que este cambio puede producir efectos secundarios, como por ejemplo torpeza.

¡Ya tengo una explicación para todos los arañazos y heriditas que tengo en las manos!

6 comentarios:

  1. si, es posible que se trate del eje hipotalamo-hipofisiario, pero no muy probable, es más por el aumento de volumen corporal total, que dificulta la ejecución de los movimientos. Se pasa tras el parto

    ResponderEliminar
  2. hombre, yo diría que la torpeza viene un poco de familia, no?
    Mi torpeza más habitual es chocar mi hombro contra la puerta que voy a cruzar!...o contra los armarios ;( no sé si acabo de tener una buena percepción del espacio que me envuelve

    ResponderEliminar
  3. Lo de darme con los hombros en los marcos de las puertas también me pasa, pero eso es algo "normal", ya me pasaba antes. Ahora es peor!! así que imagínate!!!

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats