viernes, 24 de abril de 2009

Sin noticias de Gurb


Como dije ayer, el libro que me “tocó en suerte” fue Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Es un libro muy cortito y de lectura muy rápida, así que ahora mismo he terminado de leerlo.

El libro cuenta la historia de dos extraterrestres que aterrizan en Barcelona en 1991. El primero que sale de la nave es Gurb y para pasar desapercibido adopta la apariencia de un humano. Elige al humano Marta Sánchez. Gurb se pierde y su compañero decide salir de la nave a buscarlo siguiendo el mismo criterio, es decir, adoptando apariencia de humano.

Esto es solo el principio y no voy a desvelar nada más sobre el argumento que no veáis en la contraportada si vais a cualquier librería.

Me ha gustado mucho la forma de describir la sociedad humana porque es una manera muy simple y curiosa de describirla. Rápidamente Mendoza consigue que veas Barcelona desde los ojos de un extraterrestre y veas lo “extraños” que podemos llegar a ser.
Por otro lado tiene su punto cómico como os podéis imaginar por el argumento. Pocas veces me río con un libro, pero esta vez el autor ha conseguido que además de reírme le fuera leyendo pequeños párrafos a Edu de vez en cuando.

Como colofón, decir que Eduardo Mendoza tenía información privilegiada en 1991 sobre el transporte “del futuro” de Barcelona o es un visionario. Y aquí lo dejo.
El que quiera saber a qué me refiero que lea el libro.

6 comentarios:

  1. Yo lo leí en 1º de FP con 14 años y creo que no era el momento...me pareció un poco chorra, pero siempre he pensado que he de volverlo a leer...ya me lo dejarás!

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo porqué yo le decía a Edu: ¿pero este libro no es el típico que se lee en el cole?
    Pues si, cuando quieras te lo dejo, seguramente no fue el momento apropiado, cuando quieras aquí está.

    ResponderEliminar
  3. Siento muchisimo que mis palabras fueran duras y os molestaran.Tengo que coger mejor los matices del castellano.Pero es que me encanta que hableis de libros, cine y musica, asi aprendo cantidad.Entiendo que estéis contentos,yo cuando nació Carmen y me dieron a esa cosilla de 2 kg y 750gramos con un gorrito, pensé, dios, que hago con esto. Pero la angustia y el enfado me duraron unos minutos, porque hoy, despues de 4 años, somos cómplices en todo. Gracias a ella que es un angel y me lo pone facil.Lo único que no come bien en el cole y me tengo que poner seria, pero en el fondo sonrio, porque yo tampoco me comeria las acelgas, las judias ni la sopa de garbanzos ni con amenaza del apocalipsis. Una vez mas mis disculpas y espero no haberos enfadado

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque salgo como un anónimo, algo hago mal y no se que. Soy NSyn (Narmy Synei, aunque me llaman "ensim" en corto.

    ResponderEliminar
  5. Para nada nos hemos enfadado. Faltaría más. Sigue escribiendo y contándonos cosas de Carmen en los dos blogs. Bye.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats