viernes, 8 de mayo de 2009

9 meses


Hoy cumplo 9 meses de embarazo. La experiencia está siendo muy bonita, notar como se mueve y como crece te reconforta y te hace sentir acompañada siempre, pero ya tengo ganas de que nazca.

Cada día intento caminar un ratito y me doy cuenta que día a día camino más despacio, cada vez tengo más peso que mover y me cuesta un poquito más. Nunca me había fijado en que hay muchas personas que trabajan en la calle ofreciendo diferentes servicios, pero ahora soy el blanco perfecto. Camino despacio, con lo que parece que nunca tenga prisa, y con una barriga enorme; saben que no podré salir corriendo ni acelerar el paso. Así que cuando me aproximo a ellos me sonríen, me enseñan su carpeta de Greenpeace, UNICEF, Cruz Roja, etc. y pasean a mi lado mientras intentan convencerme de algo. Incluso han llegado a decirme “nos sentamos en el banco, descansas un poquito y tranquilamente te explico”. A lo que yo respondo: “aunque no lo parezca, tengo prisa, lo siento”.
Tienen un trabajo muy duro, es verdad, pero no creo que nada o prácticamente nada de lo que yo pueda dar a estas organizaciones acabe llegando a quien lo necesita.

También soy el blanco de la publicidad, hoy he llegado a casa con una oferta para hacer apuestas por internet y un tríptico para aprender inglés casi como por arte de magia. Incluso no hace mucho llegaron a ofrecerme una dieta de adelgazamiento; “No, gracias, es que estoy embarazada”, le dije. La chica se puso roja y me pidió disculpas un par de veces.

Y después de caminar, llego a casa, pongo los pies encima de algo alto (que cada día están un poco más hinchados) y me dedico a leer un rato. Me estoy enganchando a John Fante. Cuando termine “pregúntale al polvo” daré mi opinión.
.

1 comentario:

  1. jajaja, que bueno lo de que eres el blanco perfecto, jajaja

    Por cierto, espectacular la foto!

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats