viernes, 15 de mayo de 2009

Ya tengo el Pons...


Ayer estuvimos viendo a Rafa Pons en la FNAC del Triangle. Seguramente será el último concierto al que vayamos antes de que nazca June. Rafa me contó que una fan suya cuando estaba embarazada le siguió en varios conciertos cuando estaba embarazada y ahora, que el niño tiene tres años, le encanta la música y cuando le pones un piano en frente en vez de aporrearlo toca las teclas con mucho cuidado.
Quizá June haga algo parecido con el Ukelele que le hemos comprado y que de momento, por supuesto, estará de adorno en su habitación. Hablando de June…. Hoy 40 semanas…. No digo más…

Y siguiendo con Rafa Pons... él se define con un cantautor. Antes de conocerlo yo definía a un cantautor como un tío coñazo, sentado en un taburete, con una guitarra y cantando bajito, mientras miraba al suelo, canciones que reivindicaban historias que importaban a poca gente.
Pero estaba totalmente equivocada y me di cuenta cuando hace unos años Edu me dijo escucha esta canción. Y me puso “Julia Roberts”. Me encantó, me pareció una canción muy ingeniosa y aunque después he escuchado canciones preciosas de Rafa, Julia Roberts tiene un toque especial que me hace mover los pies y cantar eso de “irse de putas y encontrarse a Julia Roberts”. Tan divertida es que todavía se puede escuchar en su myspace: http://www.myspace.com/rafapons

El primer disco me gustó mucho, canciones roquerillas como "hotel y domicilio" en la que hace algún guiño a Quique González y otras románticas; "la última estación", o "un poco idiota" que tienen una letra muy bonita sin llegar a ser ñoñas.
Ahora estoy escuchando el segundo disco, así que todavía no puedo decir mucho sobre él aunque de momento me está gustando.

1 comentario:

 
Free counter and web stats